Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores

A principios de año compartimos una reforma muy especial en nuestra sección de proyectos, la de la pareja formada por la arquitecta Alba Castelo y el futbolista Gonzalo García, quienes decidieron realizar una intervención integral en su piso de 55 m2 con terraza en la zona del Ensanche de Santiago. Desde su publicación, este proyecto lleno de luz ha llegado a las páginas de diferentes medios especializados en interiorismo.

Revistas y blogs de ámbito nacional e incluso internacional se han hecho eco de esta reforma, articulada en torno a dos grandes protagonistas: la terraza acristalada, aislada por un cerramiento móvil que puede recogerse fácilmente; y el espacio amplio y diáfano conformado por la cocina, el comedor y el salón. Alba Castelo, directora de la tienda online de decoración CheerUp, nos confió el diseño de su cocina para este nuevo hogar, en el que buscaba comodidad y bienestar para disfrutar con su hija pequeña.

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores | Publicación en revista Interiores y Nuevo Estilo

«Un diseño compacto y minimalista muy bien organizado». Así resumía la revista Interiores el proyecto realizado por nuestro equipo de interioristas de Santiago Interiores. «Llama la atención la estudiada distribución del espacio, especialmente en la cocina de apenas 5 m2, algo fundamental en la decoración de cocinas pequeñas si lo que quieres es favorecer la libertad de movimientos dentro de esta».

La casa de Alba también conquistó a los lectores de Nuevo Estilo, siendo uno de los artículos más vistos en su web el día de su publicación. La revista destacaba esta ingeniosa reforma que, gracias a dos cerramientos, uno para el techo y otro para la pared, consigue sumar la terraza a la vivienda, al tiempo que la aísla de la calle. La publicación señalaba, también, que el proyecto de Santiago Interiores con mobiliario de Santos consigue «dotar de mucha funcionalidad» a los 5 m2 destinados a la cocina, a través de un diseño minimalista que integra la cocina con el resto de la casa.

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores | Publicación en Hogares

La revista Hogares dedicaba un amplio reportaje a esta reforma, destacando la fluidez del proyecto. «Sus zonas interconectadas se suceden con absoluta naturalidad, aprovechando al máximo el espacio disponible. La luz, sin apenas barreras arquitectónicas, se introduce y alcanza todos los rincones de la casa». La publicación explicaba cómo Santiago Interiores organizó el mobiliario de la cocina para encontrar la distribución más práctica y favorecer la entrada de luz natural.

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores | Publicación en Casa Viva

También Casa Viva recogía en sus páginas este proyecto, afirmando que «con esta distribución se consigue que todo se encuentre a un paso, generando un espacio central despejado que favorece la libertad de movimientos en la cocina».

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores | Publicación en Cocinas y Baños

Cocinas y Baños, que llevó el hogar de Alba a su portada, cuenta cómo esta «espectacular» reforma ha abierto la cocina a otras estancias, «integrándola en un espacio único, amplio y diáfano al que confluyen zonas de acceso, salón y comedor».

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores | Publicación en Decoesfera y Blog y Decoración

Decoesfera destacaba el diseño minimalista de los modelos LINE-E y ARIANE Blanco Seff de cocinas Santos, que «con sus líneas limpias y puras se integran discretamente en la arquitectura de la vivienda, reforzando la idea de un espacio que se destina tanto a cocinar como a disfrutar en familia».

La terraza interior también se ha equipado con varios muebles LINE-E Blanco Seff de la marca Santos, que para Blog y decoración «demuestran su facilidad para integrarse en todo tipo de ambientes». Situados a un lado de la chimenea, dos armarios columna incorporan módulos de servicio y soluciones de lavandería y limpieza. Dos cajoneros más, ubicados en la parte inferior y lateral de la chimenea, proporcionan capacidad extra de almacenamiento a la terraza.

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores

El blog de estilo nórdico Delikatissen se decantó especialmente por dos espacios de este ático reformado: «la cocina, grande, blanca, moderna, luminosa y abierta al resto del gran espacio diáfano de las zonas comunes y el saloncito bajo el techo transparente».

La sección de Ideas de la comunidad online de reformas Habitissimo incluyó este proyecto en su artículo «Las cocinas de diseño más TOP de España», destacando su estilo relajado y familiar.

Santiago Interiores en los medios: una cocina abierta | Cocinas Santos | Santiago Interiores

Este luminoso proyecto llegó incluso a medios extranjeros como el blog francés Planete Deco, y la edición italiana de la plataforma de arquitectura y diseño Homify.