Nuevo evento de Santiago Interiores: «Cervezas: cata y maridaje»

Evento de Santiago Interiores: «Cervezas: cata y maridaje» | Cocinas Santos

El 1 de junio celebramos en la tienda el evento «Cervezas: cata y maridaje», en el marco de los encuentros que desde Santiago Interiores realizamos para agradecer la fidelidad de nuestros clientes, estrechar lazos y mostrarles las principales novedades de la marca de cocinas Santos. En esta ocasión contamos con la participación de Juan Fernández, propietario de la Cervezoteca Malte de A Coruña. Este experto cervecero y catador invitó a los presentes a poner a prueba sus sentidos degustando tres cervezas artesanas gallegas, maridadas con bocados especialmente seleccionados para la ocasión.

Evento de Santiago Interiores: «Cervezas: cata y maridaje» | Cocinas Santos

Esther García, responsable de la tienda Santiago Interiores, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, acompañada por el equipo de interiorismo: Sonsoles Cabana, Emma López y Kornelia Osicka.

La cata comenzó con una introducción de las cervezas artesanas por parte de Juan Fernández, quien desde 2010 es propietario de Malte, una cervezoteca con más de 400 referencias y una variada oferta gastronómica. Las cervezas artesanas están realizadas con ingredientes de calidad 100% naturales y, a diferencia de las industriales, no se pasteurizan, «por lo que son un producto más vivo, que recuerda más a un vino, a un producto gastronómico más elaborado». El experto cervecero explicó que este movimiento surgió a finales de los años 70 en Estados Unidos, y que ahora empieza a estar en boga en España y Galicia. Hoy en día, la comunidad gallega cuenta con 32 fábricas, y en España funcionan más de 400.

Evento de Santiago Interiores: «Cervezas: cata y maridaje» | Cocinas Santos

La degustación se inició con Na Terra dos Xigantes, una cerveza artesana de estilo IPA (India Pale Ale) elaborada por Jakobsland, una empresa nacida en Santiago de Compostela de la mano de un norteamericano, un sudafricano y un vigués unidos por el Camino de Santiago. Juan animó al público a identificar las notas de melón, albaricoque y mango de esta aromática cerveza, que se sirvió en maridaje con un Tataki de atún rojo con guacamole.

Fix For the Fits, de la misma marca, fue la segunda cerveza de la cata. De estilo Imperial IPA o Doble IPA, se caracteriza por penetrantes aromas tropicales y un agradable amargor final. La bebida se maridó con una ensalada de tomate cherry con queso parmesano.

La cerveza Keltius Mosteiro cerró el ciclo con su intensidad de sabor y color. De tonalidad marrón oscuro, al estilo de las cervezas belgas de abadía, se distingue por sus matices dulces, de frutos secos y frutas maduras, y un ligero toque especiado de fondo. Un bocado de roast beef de vaca gallega resultó el complemento perfecto.

Evento de Santiago Interiores: «Cervezas: cata y maridaje» | Cocinas Santos
Evento de Santiago Interiores: «Cervezas: cata y maridaje» | Cocinas Santos

Alrededor de las cocinas Santos compartimos con nuestros clientes este descubrimiento de nuevos sabores y matices. Entre el público se encontraban tanto clientes particulares como profesionales (arquitectos, interioristas…). Algunos de ellos llevan ya muchos años confiando en Santiago Interiores; otros han adquirido su cocina recientemente, o están en proceso de proyecto, por lo que ha sido una ocasión ideal para seguir conociéndonos.

Evento de Santiago Interiores: «Cervezas: cata y maridaje» | Cocinas Santos

Luis y Javier, de la empresa de servicios para la construcción y reformas aKasa, son un ejemplo de clientes que nos llevan acompañando desde hace mucho tiempo y con los que siempre es una satisfacción colaborar por su buen hacer y profesionalidad. En su caso, no solo recurren a Santiago Interiores para sus proyectos de empresa, sino también para sus viviendas particulares. Luis, por ejemplo, lleva 13 años disfrutando de una de nuestras cocinas, e incluso las ha recomendado a familiares. De Santiago Interiores destaca su trato, así como la relación calidad-precio de las cocinas de la marca Santos.

Queremos agradecer a nuestros clientes su confianza y su asistencia a este encuentro. Sin duda ha resultado una velada muy especial, que clausuramos con una nota muy dulce, la de la mesa de postres elaborada por el restaurante A Curtidoría, que también se encargó de la elaboración de los bocados para el maridaje.