Un proyecto de Santiago Interiores, destacado en un libro de diseño de cocinas de Taiwán

Casa Escribenta, proyecto de Santiago Interiores destacado en el libro taiwanés «La cocina, el corazón de la casa» | Cocinas Santos

La cocina que realizamos para Casa Escribenta se encuentra entre los seis proyectos diseñados con mobiliario Santos incluidos en el libro Kitchen, the Heart of Home, (La cocina, el corazón de la casa), editado por Xu Hongrong, director general de Zun-Chu, tienda exclusiva de la marca de muebles de cocinas Santos en Taiwán.

Casa Escribenta comparte páginas con cocinas de España, Costa Rica y Taiwán, entre ellas, la de la prestigiosa escritora, gastrónoma y viajera taiwanesa Ye Yilan. A partir de estos proyectos, el libro presenta diferentes opciones de diseño y posibilidades de distribución de la estancia. La publicación tiene en cuenta no solo aspectos estéticos, sino también funcionales, analizando las configuraciones y detalles que contribuyen a mejorar el día a día en la cocina.

Un proyecto de Santiago Interiores, destacado en un libro de diseño de cocinas de Taiwán | Cocinas Santos

Xu Hongrong se vale de su amplia experiencia de más de 30 años para realizar una fotografía de la cocina actual y orientar al lector en la definición de un proyecto adaptado a su espacio y estilo de vida. Así, el libro pretende servir de guía ayudando a responder cuestiones necesarias sobre cómo decidir la distribución o cómo seleccionar los mejores accesorios y electrodomésticos. Según el autor, para lograr una cocina que responda a las necesidades de los usuarios es imprescindible humanizar el diseño. En este sentido, un equipamiento de alto nivel es tan relevante como un diseño elegante y adecuado a los flujos y ritmos de trabajo y a las rutinas de uso de la cocina. Desde la distribución de los muebles hasta la organización interna de los cajones, todo debe estar orientado hacia la consecución de un objetivo primordial: lograr que los usuarios disfruten de su cocina.

Un proyecto de Santiago Interiores, destacado en un libro de diseño de cocinas de Taiwán | Cocinas Santos

En Santiago Interiores compartimos esta filosofía, y por ello, a la hora de diseñar la cocina de Casa Escribenta buscamos en todo momento su integración en esta singular vivienda, que en el año 2014 fue galardonada con el Premio Juana de Vega de Arquitectura, que reconoce proyectos que contribuyen a mejorar la calidad paisajística de Galicia. Cinco patios conectan el interior y el exterior, proponiendo un juego de volúmenes en el que los ventanales y lucernarios tienen un papel destacado. Aunando belleza y funcionalidad, orientamos la cocina hacia el paisaje rural que rodea la casa, y proyectamos una gran isla central que articula el espacio y lo convierte en un lugar acogedor en el que disfrutar de reuniones y comidas.

Un proyecto de Santiago Interiores, destacado en un libro de diseño de cocinas de Taiwán | Cocinas Santos

Es todo un orgullo que uno de nuestros proyectos forme parte de este libro, que cuenta con una tirada inicial de 3.000 copias, y puede conseguirse en librerías y tiendas online de Taiwán.