Tendencias: cocinas grises

Tendencias: cocinas grises | Plano laminado de cocinas Santos | Santiago Interiores

Los colores oscuros aportan sofisticación y personalidad a la cocina, y son una de las últimas tendencias en decoración. Del negro ya te hablamos hace unas semanas, y en esta ocasión te traemos algunos ejemplos e ideas para aplicar las tonalidades grises. Contemporáneo, cálido, elegante… el gris es un color muy versátil que puede hacer destacar la cocina sin que esta pierda su esencia minimalista.

Otra de las ventajas de esta tonalidad es que podemos jugar con su intensidad –regulando su mayor o menor protagonismo–, así como combinarla con madera o con blanco. Este juego de contrastes ofrece resultados sofisticados y funcionales que se integran muy bien en ambientes nórdicos, minimalistas o rústicos.

Gris oscuro y encimera blanca

Tendencias: cocinas grises | Proyecto de Santiago Interiores, distribuidor exclusivo de cocinas Santos

En esta luminosa cocina, que recibe la luz del sol durante prácticamente todo el día, utilizamos el acabado Gris Antracita para aportar volumen y carácter. Este color contrasta con la tonalidad clara de paredes, techo y encimeras, dando como resultado una estética de líneas puras muy contemporánea, funcional y confortable.

Juego bicolor

Tendencias: cocinas grises | Umbra-E estratificado | Cocinas Santos | Santiago Interiores

Una opción intermedia, que también es tendencia, es usar el color gris solo en los muebles bajos, y en los muebles altos utilizar el blanco. En este proyecto de Santos el acabado Gris Antracita de los módulos inferiores y de los armarios columna se combina con el blanco de las vitrinas superiores, y con una encimera de laminado en acabado Nogal Medio. El resultado: una cocina moderna, cálida y muy práctica.

Todo al gris

Tendencias: cocinas grises | Seda Laminado | Cocinas Santos | Santiago Interiores

Esta cocina de Santos se caracteriza por la uniformidad de tonos grises utilizada en la encimera y en los frentes, con acabado Gris Arena. El contrapunto lo pone, en esta ocasión, la madera de suelo. Se logra aquí un equilibro acogedor y confortable que invita a disfrutar de este espacio a todas horas.

Un extra de luminosidad

Tendencias: cocinas grises | Plano laminado de cocinas Santos | Santiago Interiores

Si lo que buscas es un ambiente muy relajado y luminoso, puedes optar por grises más claros, que también tienes la opción de combinar con blanco. El modelo sin tirador Plano laminado de Santos cede todo el protagonismo del frente a la armonía de las líneas y la elegancia del Gris Piedra. Su acabado brillante otorga, por su parte, un extra de luminosidad. Si además optas por unos módulos superiores en vidrio blanco, conseguirás un ambiente muy agradable.

Si quieres conocer de primera mano las diferentes opciones de grises y acabados y recibir asesoramiento personalizado para aplicar estas tonalidades en tu cocina, no dudes en contactar con nosotros. Nos encantará ayudarte a hacer realidad tu proyecto.