Receta de Tarta de galletas con crema

Receta de Tarta de galletas con crema | Cocinas Santos | Santiago Interiores

La cocina es siempre un lugar perfecto en el que compartir momentos. Con una despensa bien surtida conseguiremos improvisar cenas exquisitas e ingeniosas para disfrutar con amigos. Incluso el postre –más allá de los siempre socorridos helados– se puede preparar de forma sencilla con una buena selección de productos. La tarta de galletas con crema que nos propone el calendario de cocinas Santos para el mes de noviembre es un buen ejemplo; una sobremesa original y elegante que pondrá el broche final perfecto a cualquier reunión.

Te contamos cómo prepararla.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas de chocolate con escamas de sal
  • 1 paquete de galletas de mantequilla a la vainilla
  • 200 g de azúcar glas
  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de queso crema

Preparación 

Empezamos la receta batiendo el azúcar con la mantequilla y el queso hasta conseguir una crema fina. Llevamos la mezcla a la nevera para que enfríe, y la mantenemos ahí durante una hora. Podemos, por ejemplo, hacerlo al inicio de la cena, así se irá enfriando mientras comemos.

Colocamos una primera línea de galletas de chocolate en un soporte de tarta.

Con una manga pastelera o una cuchara grande añadimos una capa de crema. Incorporamos otra capa de galletas de chocolate y volvemos a cubrir con crema.

La parte superior de la tarta la formaremos con galletas de mantequilla. Las vamos colocando con mucho cuidado; también en el centro del pastel, si nos ha quedado hueco. Entre las capas de galletas agregamos más crema.

Para rematar, podemos darle un toque especial añadiendo unas pequeñas flores. Así, además de deliciosa resultará bonita y elegante.

Para servir, comenzamos por la parte superior, colocando tres o cuatro galletas acompañadas de crema en un plato de postre pequeño.

Si quieres ver más imágenes del proceso de elaboración de esta receta, puedes hacerlo en el blog ToBeGourmet. Esperamos que disfrutes preparándola y degustándola con los tuyos.