Image

Tendencias en decoración de cocinas para 2018

Tendencias cocinas 2018 | Cocinas Santos | Santiago Interiores

Nuestros hábitos cambian, y nuestras cocinas también. Hoy en día esta estancia es mucho más que un espacio funcional; es un lugar de relación y convivencia. Por ello, cada vez es más frecuente encontrar cocinas abiertas al salón, en las que trabajar mientras los niños juegan, tomar un vino con nuestros amigos alrededor de la isla o preparar la cena mientras comentamos el día con la familia. Las cocinas integradas son una tendencia en alza, al igual que las tonalidades oscuras; solas o combinadas con otros colores o materiales. La funcionalidad, el orden, el aprovechamiento del espacio y las estancias diáfanas y luminosas marcan el nuevo año. ¡Estas son las tendencias que vienen!

Espacios conectados: cocinas abiertas

Tendencias: cocinas abiertas | Karmel Lacado | Cocinas Santos | Santiago Interiores

Las cocinas siguen ganando protagonismo en los hogares, convirtiéndose en espacios compartidos en los que no solo se come o cocina, sino en los que también se trabaja, se descansa y se disfruta de la convivencia con familia y amigos. Este tipo de distribución posibilita diseñar estancias más amplias, luminosas y versátiles, con un gran aprovechamiento del espacio.

En una cocina abierta debemos cuidar especialmente el diseño, buscando un resultado armónico y equilibrado. La tendencia actual es optar por una estética de líneas rectas, con una fachada uniforme y homogénea. Los muebles de cocinas Santos aúnan belleza y funcionalidad, consiguiendo la integración del mobiliario en la arquitectura de la estancia y permitiendo que los utensilios y provisiones se encuentren fuera de la vista y al mismo tiempo accesibles y ordenados. La integración de electrodomésticos también puede ayudarnos a conseguir un espacio minimalista y contemporáneo.

Cuestión de intensidad: tonalidades oscuras

Tendencias: cocinas negras | Modelo LINE LAH laminado Negro Seda | Cocinas Santos | Santiago Interiores

El blanco seguirá siendo una apuesta segura para nuestras cocinas, pero colores más arriesgados como el negro y el gris oscuro vienen pisando fuerte en 2018. Refinamiento, elegancia, volumen… Las tonalidades oscuras aportan fuerza y personalidad. Es tendencia combinar una cocina negra con una encimera en el mismo color para conseguir espacios de un minimalismo extremadamente sofisticado. Eso sí, para no perder luminosidad deberemos aliarnos con espacios diáfanos y con un interiorismo basado en una combinación armónica de materiales, buscando el contraste con el color blanco o la madera.

Por su parte, el gris es un color muy contemporáneo, cálido y versátil, que nos ofrece múltiples opciones. Podemos jugar con su intensidad, así como combinarlo con madera o con blanco.

Un dúo con mucho ritmo: madera y colores sólidos

Tendencias cocinas 2018 | Cocinas Santos | Santiago Interiores

Optar por dos colores, uno para los muebles altos, y otro para los bajos, es también tendencia. Y no sólo en binomios clásicos como el blanco y negro, sino también con nuevas apuestas como combinaciones de madera y colores sólidos. Los nuevos acabados madera de cocinas Santos, como el Roble Café, el Roble Rústico, el Roble Kairós, el Nogal Tierra o el Olmo Claro permiten múltiples posibilidades en combinación con tonalidades como el blanco, el gris o el beige.

Que no falte la luz: iluminación LED

Tendencias cocinas 2018 | Cocinas Santos | Santiago Interiores

La luz es un ingrediente fundamental en la cocina. Este año la iluminación LED integrada seguirá ganando presencia, por su discreción y funcionalidad. Ubicado en el piso inferior de los muebles altos, este sistema de iluminación nos ofrece una luz continua, homogénea y sin deslumbramientos, ayudándonos en nuestro día a día. Por su parte, el perfil de iluminación exclusivo de Santos incorpora tomas de corriente y una canal para accesorios. Además, resulta totalmente personalizable mediante paneles decorativos, dotando de mayor uniformidad cromática al conjunto.

Pinceladas de esplendor: detalles en dorado

Los detalles metálicos siguen siendo tendencia. En 2018 el oro rosado y el cobre dejan paso al dorado, que se convierte en el material protagonista para los pequeños accesorios decorativos, así como para patas de sofá y sillones, lámparas, mesitas auxiliares…

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Te atreves a aplicar alguna de ellas en tu cocina? Si quieres conocerlas mejor y descubrir cuáles encajan mejor con tus preferencias y necesidades, solicita tu cita con nuestro equipo de interioristas.