Image

14 cocinas con isla para inspirarte

Cocina Blanca con Isla Moderna

Centro de reuniones, una práctica superficie para trabajar, espacio extra de almacenamiento, un lugar para desayunar… Las islas de cocina pueden ser todo esto y mucho más. A su alrededor fluye la actividad, la vida. Son un punto neurálgico de comunicación y un recurso muy recomendable para aprovechar el espacio y conseguir cocinas modernas, prácticas y funcionales.

¿Sueñas con tu isla particular? Aquí te presentamos 14 ejemplos para inspirarte.

Cocinas pequeñas con isla (o península)

Cocina Blanca con Península

Admitámoslo, para que las cocinas con isla sean realmente prácticas y funcionales, en la mayoría de los casos necesitaremos una estancia con unas dimensiones medianas o grandes. Sin embargo, hay una opción intermedia que nos permitirá aprovechar al máximo el espacio y sacar partido de muchas de las ventajas de la isla: la península.

En este proyecto, una distribución en U hace posible una cocina muy completa, en tan solo 5 m2. La península concentra las principales funciones, incluyendo la zona de cocción, una amplia superficie de trabajo y una barra para desayunos o comidas rápidas.

Cocina pequeña con Península

Las penínsulas son una buena opción para delimitar espacios en cocinas pequeñas abiertas al salón, creando estancias cómodas, modernas y muy funcionales.

Cocina pequeña con península abierta al salón

En estos casos, las penínsulas marcan la transición hacia la zona de estar y ayudan a crear espacios abiertos y diáfanos.

Cocinas grandes con isla

Cocina grande con Isla

Las islas son una opción muy recomendable en espacios grandes, favoreciendo la comunicación e interacción de los usuarios. Al tratarse de módulos aislados, con cuatro costados libres, son muy versátiles y flexibles.

Cocina grande blanca con Isla

Para que los desplazamientos sean cómodos y los movimientos fluidos, es importante estudiar el espacio. En cuanto a las medidas, lo recomendable es que entre la isla y el resto del mobiliario exista una distancia de entre 90 cm y 110 cm.

Cocina grande con dos Islas

Además, tendremos que tener en cuenta su relación con el resto de la distribución, en especial con la zona de trabajo que se sitúe en paralelo, repartiendo de forma funcional las zonas de cocción, lavado y almacenaje.

Si disponemos de un espacio muy amplio como el de la foto superior, incluso podemos optar por instalar dos completas islas multifunción enfrentadas.

Cocinas con isla central

Cocina grande con Isla central

Articular la estancia alrededor de una isla central es una muy buena solución para sacar partido al espacio. En Santiago Interiores nos gusta escuchar a nuestros clientes para conocer sus necesidades, preferencias y estilo de vida, y así diseñar cocinas adaptadas a sus necesidades. Las islas pueden tener diferentes finalidades, en función de las prioridades de sus usuarios. Es importante preguntarnos a qué queremos dar más importancia. ¿A cocinar? ¿A limpiar? ¿A preparar alimentos? ¿O a comer?

Medidas de la Isla de una cocina

Si destinamos los muebles de la isla a cocinar, debemos considerar un tamaño mínimo de 2 metros, teniendo en cuenta que las campanas decorativas tiene unas dimensiones de entre 90 cm y 120 cm. Si apostamos por islas multifunción, con placa de cocción, fregadero y lavavajillas, tendremos que ampliar la superficie hasta acercarnos a los 3 metros.

Islas de cocina con mesa

Isla de cocina con barra

En ocasiones resulta muy práctico disponer de una barra para desayunos o comidas rápidas. La isla de este proyecto se destina exclusivamente a este fin. En uno de sus extremos se apoya sobre un mueble de servicio, que queda totalmente integrado en el conjunto.

Cocina con Península y mesa

También podemos optar por conectar la isla (península, en el caso de la fotografía) con una mesa de comedor, enlazando la zona de preparación del alimento con la de consumición.

cocina-con-isla-barra-taburetes

Otra posibilidad es anexar un mesado sobre encimera como en este ejemplo. Es recomendable que la altura de esta barra sea de unos 110 cm, algo por encima de la altura de las islas, que suele ser de unos 90 cm.

Cocinas blancas con isla

Cocina blanca Santos con Isla

El blanco ayuda a potenciar la luminosidad y a crear espacios equilibrados. Si además optamos por frentes de líneas puras como los del modelo INTRA de Santos, lograremos un resultado muy minimalista.

Cocina blanca con isla minimalista

La distribución en isla y la elección del color blanco multiplican la claridad de esta cocina. Las líneas depuradas del mobiliario permiten equiparla al detalle sin recargarla.

Explora más cocinas blancas en nuestro artículo 14 ideas de cocinas blancas para inspirarte.

Cocinas abiertas con isla

Cocina negra abierta con Isla

En los últimos años la cocina ha pasado de ser una estancia funcional a convertirse en un lugar de convivencia y reunión. Cocinar mientras los niños juegan, preparar la cena mientras charlamos con nuestros invitados, disfrutar de lectura y café en la isla… todo esto es posible en una cocina abierta.

La isla juega un papel fundamental en este tipo de distribuciones, como elemento central de comunicación, y funcionando en muchas ocasiones como una transición natural entre la cocina y el salón o el comedor.

Si estás pensando en reformar tu cocina y te gustaría contar con una isla, nos encantará ayudarte a conseguir un proyecto adaptado a tus sueños, necesidades y espacio. Solicita aquí tu cita con nuestro equipo de interioristas.