Image

Cómo organizar los productos y utensilios de limpieza en la cocina

Organización bajo fregadero

«El desorden se produce por no poner las cosas en el lugar que les corresponde». Esta es una de las máximas del método Konmari, desarrollado por la gurú del orden Marie Kondo. Para conseguir una cocina cómoda y funcional es imprescindible que cada objeto tenga su espacio. En otros artículos te contamos cómo conseguirlo con los accesorios de Santos y te proporcionamos ideas y ejemplos de organización. Hoy nos centramos en una cuestión relacionada con el orden, pero también con la higiene: cómo organizar los productos de limpieza y los cubos de basura y reciclaje.

La marca Santos, de la que somos distribuidores exclusivos en Santiago de Compostela, nos ofrece múltiples opciones, como la columna portaútiles de limpieza y un organizador bajo fregadero.

¡Te los presentamos!

Soluciones bajo fregadero: orden y comodidad

Almacenaje bajo fregadero con cajón

Para el estropajo, las bayetas, las pastillas del lavavajillas… resulta muy cómodo disponer de una zona de almacenaje bajo fregadero, en la que podamos tener los utensilios y productos accesibles y ordenados, pero fuera de la vista.

Cajón extraible bajo fregadero Santos

Santos ofrece una amplia gama de portafregaderos versátiles y resistentes, con anchos que van desde 45 a 120 cm, en formatos verticales u horizontales con multitud de combinaciones de distribución, clasificación de residuos y aprovechamiento interior.

El cajón extraible bajo fregadero permite acceder de forma rápida a los productos de limpieza. El cubo de basura, rodeado de otros cubos de reciclaje, está de este modo oculto, pero siempre a mano.

Cajón con cubos bajo fregadero Santos

En el cajón bajo fregadero cada detalle cuenta. El recorte presente en la trasera hace posible que, una vez cerrado, supere el obstáculo que representa el desagüe del fregadero. De esta forma, se aprovecha el espacio al máximo, consiguiendo capacidad de almacenaje para organizar los productos de limpieza y cubos de residuos.

Organizador Bajo Fregadero Santos

Los muebles de cocina Santos están diseñados para que puedas disfrutarlos durante muchos años. Por ello, las partes del módulo portafregadero más susceptibles de entrar en contacto con el agua se fabrican de forma estándar en tablero marino laminado, muy resistente a la humedad, los detergentes o el desgaste.

Portaútiles de limpieza: un armario para guardar tus productos y utensilios

Portaútiles y Ganchos para Armario de Limpieza

¿Y dónde guardamos el aspirador? ¿Y la fregona? ¿Y los paños de cocina? La columna portaútiles de limpieza de Santos se adapta a nuestras necesidades mediante múltiples utilidades: estantes de distintas profundidades, colgador de escobas, ganchos, accesorios para tubos de aspiradoras…

Lavandería: espacio para detergentes y suavizantes

Armario de Lavandería Santos

Si tenemos la zona de lavandería integrada en la cocina también podemos disponer de un espacio extra de almacenaje. Las columnas de lavado y secado de Santos alojan la lavadora y la secadora y permiten guardar detergentes y suavizantes.

En Santiago Interiores diseñamos cocinas a medida, adaptadas a las necesidades, hábitos y gustos de nuestros clientes. Si quieres que te asesoremos para conseguir una estancia funcional, organizada y bella, no dudes en visitarnos. Puedes reservar tu cita con nuestro equipo de interioristas aquí.