Image

14 cocinas blancas para inspirarte

Cocinas blancas para inspirarte

Las cocinas blancas son luminosas, ligeras, versátiles y jamás pasan de moda. Por eso no es de extrañar que sea este uno de los colores más populares a la hora de elegir los muebles de cocina, especialmente cuando se trata de estancias oscuras o pequeñas, donde los tonos claros son clave para ampliar visualmente los metros cuadrados disponibles.

Pero también en las cocinas grandes el blanco puede ser una buena opción para lograr un acabado contemporáneo y lleno de luz. Y frente a lo que se suele pensar, no es cierto que optar por muebles, encimera, azulejos o suelos acromáticos dé sensación de frialdad o aburrimiento.

Si necesitas inspiración para decorar el corazón de la casa en color blanco, aquí tienes algunas ideas.

Cocina blanca combinada con madera

Cocina blanca con encimera y salpicadero de madera

El panel pared y la encimera de madera, así como el suelo, aportan un plus de calidez a esta funcional cocina con muebles modernos de líneas puras.

Cocina blanca con pared en madera Santos

Otra opción con mucho encanto es panelar la pared en madera, en los mismos tonos que el suelo para dar sensación de continuidad. ¿Quién dijo que las cocinas blancas no resultaban acogedoras?

Cocina blanca y gris: pura tendencia

Cocina blanca con encimera y salpicadero gris

El color gris está muy en boga en esta parte de la casa, pero puede restar algo de luminosidad. Por eso es buena idea incorporarlo en pequeñas pinceladas, por ejemplo en la encimera y el panel pared, para crear un atractivo contraste con los muebles blancos.

Cocina en blanco y negro: elegancia atemporal

Cocina en blanco y negro Santiago Interiores

La decoración en blanco y negro es ya un clásico para los que buscan espacios elegantes y sofisticados. No hay por qué limitar esta combinación a los muebles de cocina; mesas, sillas, y otros accesorios también pueden sumarse a este juego cromático.

Cocinas blancas con isla: una opción muy funcional

Cocina blanca con isla y muebles en blanco brillo

Una isla que concentre varias zonas de trabajo (preparación, cocción, lavado…) es una solución cómoda, y que favorece la organización. Pero si además los muebles son lacados en blanco brillo, se consigue multiplicar la luminosidad creando un espacio muy agradable. El suelo de madera y la campana decorativa de techo también contribuyen a dotarlo de calidez y personalidad.

Cocina blanca mate con isla Santiago Interiores

Los acabados blanco mate, por su parte, dan un toque más sereno y discreto al ambiente, algo que se potencia con la ausencia de tirador en los muebles y la integración de electrodomésticos como el frigorífico o el lavavajillas.

Cocina blanca con isla y office integrado Santos

Prolongando la parte trasera de la encimera de la isla se consigue un práctico office totalmente integrado, que, con unos taburetes también en blanco, se suman a la atmósfera sosegada y pura de la estancia.

Si buscas la funcionalidad de las cocinas con isla, en nuestro post 14 cocinas con isla podrás encontrar más fotos y consejos para inspirarte.

Cocina blanca pequeña: clara y ligera

Cocina blanca pequeña Santos

En espacios reducidos, el blanco debe ser el gran protagonista de techos, paredes, muebles, accesorios e incluso de la encimera. Así se logra reflejar la máxima luz y crear al mismo tiempo una ilusión óptica de mayor amplitud.

Cocina blanca abierta al salón: para reunirse en familia

Cocina blanca pequeña abierta al salón Santiago Interiores

Las cocinas abiertas al salón comedor son tendencia. Comunicando una pequeña cocina con el salón (y resto de la casa) se consigue crear un único espacio amplio, diáfano e idóneo para reunirse toda la familia.  

Cocina minimalista blanca

Cocina blanca minimalista Santos

Los muebles funcionales y de líneas puras son la seña de identidad del estilo minimalista de esta cocina, que encuentra en el color blanco un aliado natural. La gama cromática se reduce así a la mínima expresión, primando la elección de superficies como la encimera o el fregadero en el mismo color que los muebles.

Cocina blanca con barra de desayuno y suelo de madera

Cocina blanca con barra y suelo de madera

La barra de desayuno proporciona una zona para comidas ligeras o un momento de descanso. Realizada en madera, rompe la uniformidad del blanco de la cocina, a lo que también contribuye el suelo en este material.

Cocina blanca con encimera de piedra natural: contemporánea y sofisticada

Cocina blanca con encimera de piedra natural

Las encimeras de piedra natural son resistentes, duraderas y muy decorativas, por eso están ganando protagonismo en los últimos años. Contrastando los muebles blancos con una encimera de granito negro zimbawe se aporta un efecto actual y muy vanguardista.

Cocina blanca con comedor

Cocina blanca con comedor Santiago Interiores

Una mesa de comedor de madera maciza sirve para añadir textura a una cocina blanca con encimera de acero inoxidable, techo con vigas a la vista y suelo gris, demostrando que el color blanco también es apto para un estilo más industrial.

Cocina blanca en una casa rústica: una composición rica en matices

Cocina blanca en casa rústica Santiago Interiores

Y es que lo mejor de las cocinas blancas es que se adaptan a todo tipo de ambientes. La piedra, la madera, el suelo de azulejos vintage y otros detalles constructivos de la arquitectura tradicional salen reforzados al combinarse con una cocina americana blanca de factura más moderna.

Si estás pensando en cambiar tu cocina por un diseño en blanco, nos encantará ayudarte a conseguir un proyecto que se adapte a tus gustos, necesidades y espacio. Pide ya tu cita con nuestro equipo de interioristas.