Image

Una cocina minimalista abierta

En un terreno elevado, rodeada de jardines y frutales, se encuentra esta vivienda unifamiliar proyectada por el estudio de arquitectura CREUSeCARRASCO. Sus dos volúmenes, a distintas cotas y con diferentes acabados, marcan el carácter de la construcción. Su cocina minimalista blanca, diseñada por Santiago Interiores, es uno de los corazones de la casa.

Separados por una ventana rasgada y una escalera que permite la entrada de luz, los dos bloques, independientes y superpuestos, albergan funciones muy distintas. El inferior, orientado a una carretera, incluye las puertas de acceso, el garaje y las zonas de almacenamiento e instalaciones. El superior, asomado al agradable paisaje de la finca, acoge las principales estancias de la casa.

La planta principal es amplia y versátil, un espacio pensado para disfrutar en familia. El planteamiento abierto minimiza la presencia de obstáculos visuales, facilitando la circulación y la interacción entre usuarios. El color blanco del interiorismo ayuda a potenciar la luz natural que accede a través de los grandes ventanales y tabiques acristalados. La decoración, que combina este color con la madera y con tonalidades neutras como el gris de los sofás y pequeños puntos de color en algunas piezas del mobiliario, ayuda a consolidar el ambiente sereno y agradable de toda la vivienda.

Modelo: LINE-E y ARIANE

Acabado: Blanco Seff

Vivienda Piedra y Cristal | CREUSeCARRASCO arquitectos
Vivienda proyectada por los arquitectos CREUSeCARRASCO

Cocina minimalista: armonía e integración en la arquitectura

Siguiendo estos mismos criterios, la cocina se concibe de manera completamente abierta, comunicándose directamente con el comedor y el salón, pero también con el exterior de la vivienda. Como se puede apreciar en las fotos, unas puertas correderas acristaladas dan acceso al porche por lo que, con ellas abiertas, la familia puede disfrutar de la sensación de estar comiendo fuera.

Nuestro equipo de interiorismo de Santiago Interiores combinó los modelos LINE-E y ARIANE de Santos en acabado Blanco Seff para crear un diseño de cocina minimalista. Sus muebles de líneas puras reúnen todo lo necesario para almacenar, trabajar y reunirse.

Distribución en paralelo con península: funcionalidad y capacidad

Las zonas de preparación y cocción se sitúan en una península. Además de una amplia superficie de trabajo, ofrece múltiples soluciones de almacenaje, uno de los principales requisitos de los propietarios. Junto a ella, una mesa Bob de Ondarreta funciona como un office en el que toda la familia puede reunirse a comer, sin necesidad de desplazarse al comedor. Por su parte, la extracción de humos se resuelve mediante una discreta campana a techo.

Los muebles de cocina minimalistas presentan un aspecto limpio e impecable, además de ofrecer espacio para almacenar y trabajar con comodidad. En esta cocina, las zonas de fregado y electrodomésticos se disponen en paralelo a la península, cubriendo uno de los tabiques de la estancia. En el bloque de la izquierda, el amueblamiento incluye un cajonero, un lavavajillas integrado y un portafregadero con cubos de reciclaje y espacio para guardar productos de limpieza. Sobre estos módulos se sitúan tres armarios altos de apertura plegable, equipados con iluminación LED en su parte inferior.

Armarios columna y mueble persiana: todo en orden

En la zona de la derecha se ubican tres armarios columna, que integran horno, microondas, frigorífico, congelador y varios módulos adicionales de almacenaje. El lineal se completa con un mueble persiana que incorpora tomas de corriente e iluminación propia, permitiendo guardar y utilizar pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.

Desde Santiago Interiores también nos encargamos de proyectar una zona de lavandería anexa a la cocina. Los muebles de esta estancia, dispuestos en paralelo, incluyen una lavadora, un módulo de servicio y otro con saco para guardar la ropa sucia, dos columnas y dos armarios portaútiles de limpieza.

A continuación te mostramos más imágenes de este proyecto de cocina minimalista blanca.

Otros datos de interés

Proyecto arquitectónico: CREUSeCARRASCO

Fotografía: Héctor Santos-Díez

Encimera: Krion Snow White

Superficie de la cocina: 19 m2

Distribución de la cocina: en paralelo

Tipo de vivienda: unifamiliar

Electrodomésticos: lavavajillas, placa de cocción, horno y microondas de BOSCH; frigorífico y congelador de LIEBHERR; campana de PANDO.

Situación: provincia de A Coruña

Publicaciones: Reportaje en Diseño Interior nº 303

Diseño de Cocina Minimalista Abierta
Cocina Minimalista Blanca Santiago Interiores
Península de Cocina Minimalista Blanca
Cocina abierta al Porche
Armarios de Cocina Minimalistas
Cocina abierta al Exterior
Cocina Integral Minimalista Blanca
Lavanderia Anexa a la Cocina
Plano Cocina Minimalista con Distribución en Paralelo