Para toda la familia

Para Isabel y su familia la cocina es el verdadero corazón de la casa. En ella se reúnen para disfrutar de desayunos, comidas y cenas, pero también de momentos de ocio. Cuando vinieron a vernos a Santiago Interiores acababan de mudarse y tenían una idea muy clara de lo que esperaban para su nuevo espacio. Juntos diseñamos una cocina única, adaptada a su ritmo de vida.

Así lo explica Isabel, la propietaria de la casa: «Cuando hablé con Santos por primera vez me preguntaron sobre mi estilo de vida. Querían saber cuántas personas vivían en la casa, quién cocinaba, qué tipo de comida cocinábamos, cómo era nuestro estilo de vida… Realmente querían conocer mis necesidades antes de darme una solución. Eso fue muy importante para nosotros».

Categoría: con isla, sin tirador

Modelo: INTRA-L laminado

Acabado: Blanco Nieve

La pareja suele cocinar mano a mano, ayudada muchas veces por sus hijos, por lo que uno de los principales deseos que trasladaron a nuestro equipo de interiorismo fue el de contar con una estancia amplia, cómoda y funcional, en la que todo se encontrase accesible y organizado para trabajar en familia, pero sin molestarse.

Les propusimos el modelo INTRA-L, un diseño único desarrollado por la marca de cocinas Santos y caracterizado por un sistema de apertura que huye del tradicional concepto de tirador visto. En este modelo es una gola la que se adapta para hacer las funciones de tirador, mimetizándose con el frente del mueble y facilitando la integración del mobiliario de cocina en la arquitectura de la estancia. Los frentes lisos en color blanco nieve crean un efecto ligero y homogéneo, y la madera del office refuerza este ambiente agradable. Para la distribución optamos por una cocina con isla con la que conseguimos una zona de preparación más amplia y confortable para que dos personas puedan trabajar al mismo tiempo de forma fluida y organizada.

Desde un punto de vista estético la cocina resulta minimalista, de líneas suaves y atemporales. En el plano funcional destacan, además de la amplitud de sus superficies de trabajo, los prácticos muebles cajoneros para guardar todo tipo de utensilios y alimentos, y los armarios columna, que permiten incorporar electrodomésticos y espacios de almacenaje en un espacio reducido.

«Después de unas semanas de estar viviendo en la casa, me doy cuenta de que la cocina ha cambiado nuestras vidas. Es muchísimo más fácil trabajar, cocinar es mucho más agradable. Es genial, me encanta». Nada más gratificante que escuchar las palabras de nuestros clientes para seguir trabajando con ilusión, compromiso y pasión por el diseño.

Otros datos de interés

Proyecto arquitectónico: Mª José Bouzas Louzao y Mª del Mar Jorge Paíno

Fotografía: Esther Taboada y Pela del Álamo

Distribución de la cocina: con isla

Tipo de vivienda: unifamiliar

Situación: alrededores de Santiago de Compostela

Publicaciones: Blog y Arquitectura