Vivenda unifamiliar urbana

El proyecto de construcción de esta vivienda unifamiliar, en una parcela entre medianeras de carácter urbano, buscaba una clara diferenciación entre lo antiguo y lo nuevo, donde el elemento generador y articulador del conjunto, la esencia de la casa, sería el patio. Se recuperó ese espacio abierto como eje vertebrador en torno al cual se organizaría el funcionamiento de la vivienda.

Categoría: en U, con península, abierta

Modelo: ARIANE 2 estratificado

Acabado: Gris Nube

Proyecto Santiago Interiores - Vivienda unifamiliar urbana - Cocinas Santos
Proyecto Santiago Interiores - Vivienda unifamiliar urbana - Cocinas Santos

La cocina se situó en un de los volúmenes articulados en torno al patio y se propuso una distribución en U que mantuviera despejado el espacio orientado a la gran ventana. Para garantizar la entrada de luz natural se prescindió de muebles altos.

La zona de fregado se equipó con muebles bajos cajoneros de gran capacidad y se situó bajo la ventana. La zona de muebles columna se situó en la pared ciega de la estancia y en ella se integraron el frigorífico y los hornos. A ambos lados se situaron sendos muebles persiana sobre encimera con los que se logra aprovechar el espacio y se consigue dar un aspecto de limpieza. El mueble persiana de Santos resulta una excelente solución ya que, además de aprovechar espacios de difícil acceso, permite recoger en su interior diversos elementos que, de otra forma, quedarían expuestos a la vista. Mientras que el frente de las persianas tradicionales se recoge en el interior del propio módulo restando espacio interior, en el sistema ideado por Santos el frente se desliza sobre la parte superior y trasera del mueble sin desperdiciar ni un solo centímetro del espacio interior.

La zona de cocción se situó en una península que funciona como límite entre las zonas de preparación y comedor, diferenciando ambos ambientes y, al mismo tiempo, manteniéndolos abiertos y comunicados.

 

Otros datos de interés

Proyecto: Terceroderecha Arquitectos

Encimera: acero inoxidable

Distribución de la cocina: en U

Tipo de vivienda: unifamiliar

Electrodomésticos: placa de inducción, horno y microondas BOSCH; campana decorativa GUTMANN; frigorífico-congelador y lavavajillas MIELE

Proyecto Santiago Interiores - Vivienda unifamiliar urbana - Cocinas Santos
Proyecto Santiago Interiores - Vivienda unifamiliar urbana - Cocinas Santos