Image

Un aperitivo diferente: chips de alcachofas

Receta chips de alcachofas de Cocinas Santos

Aceitunas, patatas fritas, frutos secos, embutido, croquetas… Picar algo antes de la comida para abrir el apetito o mientras se espera a que lleguen todos los comensales es un placer indiscutible, pero no siempre es fácil dar con un tentempié que sea original, saludable y no muy complicado de hacer.

El calendario Santos para el mes de enero propone una receta que lo logra, y que, además, resulta deliciosa: chips de alcachofa. Una forma diferente de preparar una verdura que no ha conseguido tener toda la aceptación que merece, y que, sin duda, se convertirá en un básico para las cenas con amigos en casa. ¿Cómo prepararlas?

Ingredientes

  • 1 docena de alcachofas
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal Maldon

Preparación

Comenzamos por limpiar las alcachofas, retirando la parte dura hasta llegar a las hojas internas más blanditas. En la punta, hacemos un corte de un par de dedos, preservando un poco del tallo y cortando en dos partes cada alcachofa, para quitar, con la ayuda de un cuchillo, la pelusilla que se encuentra en el centro de la hortaliza.

Después laminamos las alcachofas en rodajas finas y las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal.

Regamos con un chorrito de aceite, espolvoreamos con sal Maldon y metemos las alcachofas en el horno, dejando que se hagan durante unos 20 minutos, hasta que queden bien crujientes. Ya están listas para servir.

Te gustará si…

    • Tratas de evitar los aperitivos fritos, dando prioridad a alternativas aptas para dietas más restrictivas
    • Necesitas un primer plato original, pero que no exija pasar mucho tiempo en la cocina ni grandes dotes gastronómicas
    • Buscas recetas de picoteo sencillas y variadas con las que improvisar en cenas espontáneas
    • Quieres probar formas más creativas de cocinar las verduras de toda la vida –y que resulten tentadoras incluso para niños reticentes a probar las hortalizas–
    • Prefieres cocinar productos de temporada, explorando así los sabores típicos del invierno

Esperamos que te animes a probar estas riquísimas chips de alcachofas, receta de la estilista culinaria Beatriz Rodríguez. En su blog ToBeGourmet podrás descubrir también muchos otros platos exquisitos.