Image

Nuevas Tendencias de cocinas con isla para inspirarte

Tendencias de cocinas con isla Santos

Las islas se han convertido en las grandes protagonistas de las cocinas más actuales. Su versatilidad, su belleza y su habilidad para integrarse en espacios abiertos hacen fácil comprender por qué son una solución cada vez más apreciada por los clientes, tanto para estancias amplias como pequeñas.

Las cocinas con isla son, por lo tanto, una tendencia en sí misma, que responde a nuevos hábitos en el hogar, en los que las barreras entre las zonas de ocio y de trabajo se difuminan. Pero además, hay otras características que encontramos en muchas de las cocinas con isla más modernas. Te mostramos en las siguientes fotografías algunas ideas que te ayudarán a inspirarte a la hora de elegir la tuya.

Cocinas rústicas con isla: el encanto de lo natural

Cocinas rústicas con isla Santiago Interiores

Lo rústico está de moda, pero matizado por un toque contemporáneo. Es lo que se conoce como estilo rústico moderno, y contribuye a crear atmósferas cálidas y llenas de encanto, pero sin sacrificar ni un ápice de funcionalidad. Lo vemos en este proyecto, en el que la pared de piedra o la mesa de madera artesanal conviven con muebles de líneas puras y sencillas en una cocina con isla plenamente equipada.

Cocina comedor con isla para disfrutar de largas sobremesas

La isla sirve para separar, en muchos casos, la zona de la cocina, del office, generando un punto de conexión, pero contribuyendo a crear dos ambientes diferenciados. Sin embargo, esta no es la única opción para integrar un comedor en una cocina con isla.

Cocina comedor con isla Santos

Una alternativa muy práctica, especialmente en estancias anchas, es colocar la mesa de comedor a continuación de la isla, como una extensión de la misma. Al fin y al cabo, ambos elementos sirven para congregar a toda la familia a su alrededor, ya sea para preparar la comida, para charlar, para jugar o para comer.

Isla de cocina con barra

Diseño de Isla de cocina con barra. Santiago Interiores

En estancias cerradas, más pequeñas, poner una mesa de comedor pocas veces es posible, por eso se vuelve fundamental aprovechar la isla para incorporar una zona de desayunos y comidas improvisadas. La barra puede integrarse en la propia isla haciendo que rebase los armarios para que sea más cómodo sentarse.

Isla de cocina con barra y mesado sobre encimera Santos

En otras ocasiones puede resultar más acertado añadir un mesado sobre encimera, como en la imagen anterior, pues de este modo se respetan dos alturas diferenciadas: 90 cm para la zona de trabajo y 110 cm para la barra.

Cocinas abiertas al salón con isla: el centro del hogar

Cocinas abiertas al salón con Isla Santiago Interiores

Como ya apuntábamos antes, cada vez son más quienes apuestan por compartir salón, comedor y cocina en una única estancia. Ocurre en pequeños apartamentos, donde las cocinas americanas han sido siempre una solución muy socorrida, pero también en viviendas de grandes dimensiones, en las que se busca potenciar la sensación de amplitud, luminosidad y libertad de movimientos.

Cocinas abiertas al salón con Isla y muebles integrados Santos

Ahora bien, es importante tener en cuenta que, en estos casos, la decoración de la cocina ha de adaptarse de forma natural a la del resto del hogar. Por eso triunfan los muebles con formas limpias y minimalistas, y con los electrodomésticos integrados, tal y como vemos en la fotografía anterior. De este modo, la isla adopta una forma escultórica que hace olvidar su naturaleza de mueble de almacenaje.

Además, hay que tener en cuenta que, al ser un módulo aislado, la isla ofrece mucha flexibilidad. Incluir la zona de cocción en la propia isla permite cocinar con vistas a la ventana o al resto de la casa, algo especialmente interesante en los espacios abiertos, en los que se puede así mantener un ojo en los niños mientras juegan, o charlar con los invitados. En estos casos es recomendable partir de una tipología de isla con una medida mínima de 2m2.

Cocinas negras con isla: muy sofisticadas

Cocinas negras con isla Santos

Aunque las ventajas del color blanco son evidentes, los tonos oscuros están ganando cada vez más terreno. Las estancias amplias y abiertas, especialmente si cuentan con una buena iluminación natural, permiten decantarse por acabados sofisticados y elegantes como el negro o el gris oscuro, muy habituales en las cocinas con isla de estilo más contemporáneo.

Cocinas negras y blancas con isla Santiago Interiores

En todo caso, si se teme que los tonos oscuros ensombrezcan demasiado el ambiente, podemos inclinarnos por una combinación clásica y atemporal como el blanco y el negro, sacando así partido de lo mejor de ambos colores.

Si la cocina de tus sueños incluye una isla, no dudes en buscar inspiración en estas tendencias tan actuales. Pero además, te animamos a solicitar cita con nuestro equipo de interioristas. Nos encantará asesorarte y diseñar un espacio adaptado a tus necesidades, pero también a tus deseos.