Image

Turrón de frutas escarchadas, un clásico navideño

turrón de frutas escarchadas

Se acercan las fiestas, y con ellas, las reuniones con familia y amigos, las comilonas con largas sobremesas, los regalos, los buenos deseos y, por supuesto, los dulces navideños. Y es que si hay una época para disfrutar de la calidez de la cocina, sin duda es esta.

Por eso el calendario Santos para el mes de diciembre nos propone el postre por excelencia de estos festejos, en su variedad más golosa: turrón de frutas escarchadas. Delicado, riquísimo y lleno de color, será una alternativa irresistible a los turrones más industriales.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 250 g de almendra
  • 250 g de azúcar glas
  • 100 g de fruta escarchada
  • 1 huevo

Preparación

Con un robot de cocina, trituramos en máxima velocidad la almendra junto al azúcar, para obtener una masa (en caso de no tener un robot de cocina, lo mejor es comprar la almendra ya molida, y ligarla al azúcar en un cazo con agua).

Añadimos la clara del huevo a la mezcla anterior, y amasamos hasta que quede todo bien integrado. Dividimos esa masa en tres partes iguales.

Forramos un molde alargado con papel film, y utilizamos el primer tercio de la masa para crear una primera capa de mazapán. Picamos muy finas las frutas confitadas, y las mezclamos con el segundo tercio de la masa, creando la segunda capa. Por último, ponemos la tercera capa de mazapán.

Con la yema del huevo, pintamos sobre esa tercera capa, antes de meter el recipiente en el horno. Lo ponemos a hornear unos cinco minutos a 180º al grill.

Después, lo dejamos enfriar, le damos la vuelta y desmoldamos. ¡Listo para tomar!

Esta receta te gustará si…

    • Eres fan de los dulces propios de esta época del año, como el mazapán
    • Quieres aprovechar las vacaciones para elaborar nuevas recetas sencillas, que puedas realizar en compañía de los más pequeños de la familia
    • Te encanta el turrón en todas sus variantes, y deseas probar una versión más casera del mismo
    • Buscas una sobremesa tradicional pero que al mismo tiempo impresione y sorprenda a tus invitados
    • No estás dispuesto a renunciar a sabores típicos de tu infancia, como el de la fruta confitada, y valoras la vistosidad que aporta con sus colores a cualquier plato
    • Sabes que en las grandes comidas de Navidad no pueden faltar este tipo de postres, pero te gustaría poder degustarlos también una vez pasadas las fechas, y en cualquier época del año

Esperamos que te animes a preparar tu propio turrón de mazapán y frutas escarchadas. Es una receta de la estilista gastronómica Beatriz Rodríguez, en cuyo blog ToBeGourmet podrás encontrar muchas otras propuestas exquisitas.