Image

COVID-19: Medidas de prevención en Santiago Interiores

COVID-19: Medidas de seguridad en Santiago Interiores

Este lunes, 11 de mayo de 2020, hemos vuelto a abrir las puertas de nuestro showroom, tras más de un mes teletrabajando como consecuencia de la situación excepcional creada por la COVID-19. Estamos muy felices de poder recibiros de nuevo, y deseando ayudaros a diseñar vuestra nueva cocina, pero también somos conscientes de la importancia de ser responsables en las distintas fases de la desescalada para, entre todos, lograr seguir frenando la expansión de la epidemia.

En nuestro proceso de reapertura, la seguridad de nuestros clientes y trabajadores sigue siendo la máxima prioridad. Es por eso, que hemos adoptado una serie de medidas y protocolos de seguridad e higiene siguiendo todos los requisitos gubernamentales y siempre bajo el asesoramiento de nuestros equipos de prevención:

  • Atenderemos únicamente con cita previa para poder escalonar las visitas y asegurarnos de que cada comercial atienda solamente a un cliente a la vez. Por supuesto, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento y con el equipamiento de protección necesario.
  • Realizaremos dos limpiezas diarias de la tienda (por la mañana y por la tarde), con desinfección mediante vaporización de ácido hipocloroso. De la misma manera, cada comercial contará con botes de spray de ácido hipocloroso y paños de limpieza para poder desinfectar las zonas que haya podido tocar el cliente tras cada visita.
  • Tenemos disponible todo el material de protección en tienda, para uso de nuestro equipo y de nuestros clientes: mascarillas, guantes, cubrezapatos, gel desinfectante hidroalcohólico, etc. También se ha entregado un pack a cada comercial para que disponga de él si debe hacer una visita fuera de la tienda.
  • Seguiremos dando todas las facilidades para hacer reuniones online a aquellas personas que así lo prefieran. Aunque consideramos que una primera visita a la tienda sí suele ser imprescindible, para poder ver, experimentar y escoger todos los acabados y accesorios de la cocina; el resto de las citas se pueden seguir realizando por medios telemáticos, y daremos todas las facilidades para que así sea.

¿Qué más podéis hacer para proteger a los demás y a vosotros mismos?

Las recomendaciones de higiene genéricas son las siguientes:

  • Mantener la distancia de seguridad en todo momento (2 m).
  • Limpiar las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en la tienda y, especialmente, antes de tocar cualquier superficie de uso común.
  • Usar mascarilla, guantes y cubrezapatos.
  • Evitar cubrirse con la mano al toser o estornudar.
  • No tocarse la cara hasta llegar a casa y haberse lavado las manos con abundante agua y jabón.
  • Evitar salir de casa si existe fiebre, malestar o cualquier síntoma compatible con la COVID-19.
Protocolo de seguridad frente a la COVID-19

En casa del cliente

En cuanto a las mediciones en la propia cocina del cliente, ya hemos retomado las que se realizan en obra nueva, cumpliendo, por supuesto, con todas las normas de seguridad vigentes. Sin embargo, aún no se permiten en viviendas habitadas, por lo que en esos casos, hay que esperar, o intentar reducirlas usando como referencia para avanzar en los proyectos las medidas que tomen los propios clientes, o los planos de arquitectos, cuando esto sea posible.

También en la instalación de las cocinas seremos muy escrupulosos con las medidas de prevención, programando las citas con suficiente antelación para poder preparar todo el material necesario e informando al cliente de los protocolos de seguridad.

Tanto en este tema, como en todos los demás, seguiremos las indicaciones pertinentes de las autoridades sanitarias, que pueden ir variando en los próximos días. Lamentamos las molestias y retrasos que esto pueda ocasionar, pero tenemos claro que no es el momento de relajarse, sino de colaborar para poder reanudar cuanto antes la actividad habitual con todas las garantías de seguridad. En ese sentido, no dudamos de vuestra cooperación en el cumplimiento de las distintas medidas de prevención y agradecemos el esfuerzo para lograr compartir un entorno seguro.

Esperamos veros muy pronto.