Image

Nueva exposición de cocinas Santos tras la reforma de Santiago Interiores

Exposición de cocinas Santos en Santiago Interiores

El verano pasado Santiago Interiores experimentó una completa remodelación. Tras casi dos meses de obras, la tienda abrió de nuevo sus puertas el 16 de septiembre, dando todo el protagonismo a las novedades de la colección 2019 de Santos.

Espacios abiertos y conectados

Nuevas exposiciones de cocinas Santiago Interiores

La reforma integral, además de traer consigo nuevas exposiciones de cocinas, transformó nuestra tienda tanto por dentro como por fuera, abriéndola mucho más a los visitantes. Así, se instalaron en la fachada amplios paneles acristalados que permiten a los paseantes apreciar nuestras cocinas ya desde el exterior del establecimiento, y favorecen la entrada de luz natural.

De la misma manera, se eliminaron todos los tabiques y divisiones para crear un único espacio abierto de 375 m2. Prescindimos igualmente de los despachos, dando prioridad en nuestro showroom a los ambientes diáfanos. De este modo, la atención al cliente se traslada a las propias zonas de exposición, para que este, sentado en un sofá o en una cómoda butaca, se relaje y tenga a la vista toda la inspiración posible a la hora de diseñar su futura cocina.

Mucho más que muebles de cocina

Muebles de cocina. Exposición cocinas Santiago Interiores

Otro cambio importante introducido a partir de la reforma es que ahora no solo se podrán comprar aquí los muebles de la cocina, sino también mobiliario auxiliar como mesas, sillas, textiles, iluminación, vajillas y otros accesorios. Si ahora la cocina se entiende como corazón del hogar, en el que las divisiones entre las zonas de trabajo y ocio son flexibles, y en el que comparte espacio con salones y comedores, entendemos que tiene sentido proporcionar todo lo necesario para decorar estas áreas públicas.

Paseando por nuestro showroom, el visitante descubrirá 4 nuevas exposiciones de cocinas a las que se suma una práctica propuesta de lavandería.

En cuanto a las composiciones que protagonizaban las anteriores exposiciones, se pusieron en oferta desde el verano. Aunque la mayoría ya han sido vendidas, el resto de las cocinas de exposición en liquidación se pueden consultar en la sección outlet de nuestra web.

Un catálogo vivo

Exposición de cocinas en Santiago de Santos

Como decíamos, esta exposición de cocinas en Santiago nos permite mostrar las diferentes soluciones y sistemas de organización de la marca Santos, prestando especial atención a las novedades de la última colección, como los frentes de grosor reducido, la posibilidad de personalizar totalmente los interiores o la incorporación del funcional cajón zócalo.

¡Aquí puedes encontrar un pequeño resumen de los espacios de nuestro showroom!

Exposición 1: Una cocina con isla elegante y sofisticada

Exposición cocinas con Isla Santos

Entre los muebles de cocina en exposición destacan las propuestas en tonos oscuros, siguiendo con las últimas tendencias en interiorismo, que dan prioridad a la elegancia y sofisticación de colores como el negro o el gris.

Es el caso de esta cocina de la serie FINE, que cuenta con una composición de armarios columna que ascienden hasta el techo, en acabado Negro Seda LAH y una isla en acabado mármol gris (la belleza de los materiales naturales es otra característica clave de las cocinas más actuales, y que encontramos en la última colección de Santos). El diseño de la cocina se completa con una encimera en los mismos tonos, Pietra Grey.

Destaca en esta cocina con isla la presencia del cajonero zócalo, que permite prolongar la capacidad de los muebles bajos prácticamente hasta el suelo, y del armario escamoteable con interior personalizado, dos novedades que contribuyen a la máxima funcionalidad y personalidad de esta estancia.

Este ambiente cuenta, además, con una zona de comedor donde una imponente mesa rectangular de formato ovalado y unas sillas de Profim comparten protagonismo con lámparas de la firma Brokis.

Exposición de cocinas funcionales Santiago Interiores

Exposición 2: Una cocina en roble y gris

Exposición de cocinas en roble y gris Santos

Al igual que las piedras naturales, los acabados madera también han vuelto a la palestra, especialmente en las tonalidades más oscuras. Esta cocina del modelo FINE en acabado Roble Fumé Vertical es un buen ejemplo de ello. La belleza de las vetas y el acabado natural de la madera se complementan con una isla en tonalidades grises donde se sitúan las zonas de lavado, preparación y cocción. Gracias a una robusta encimera que rebasa el mueble portafregadero se crea una práctica barra auxiliar complementada por los taburetes de estética industrial de Magis.

Como ya vimos en la exposición anterior, los muebles diseñados por Santos no solo cuentan con laterales, traseras, bases y frentes de grosor reducido, que les dan un aspecto más estilizado y elegante, sino que además incorporan múltiples soluciones de integración y almacenaje, para que todo se encuentre siempre recogido, ordenado y apartado de la vista. Esto juega un papel fundamental en las cocinas abiertas, reforzando su fusión con el interiorismo general de la vivienda y contribuyendo a crear espacios limpios y diáfanos.

Aparador Marco en exposición de cocinas Santiago Interiores

Pero quizá la joya de la corona sea el gran aparador de la serie MARCO que preside la entrada de la tienda. Cuenta, en su parte alta, con seis vitrinas sobre encimera dotadas de iluminación interior para estantes. Sus muebles bajos contienen tres cajones interiores, preparados para recibir utilidades propias de la zona comedor: divisiones para la cubertería, ubicación para bandejas de servir, mantelerías y servilletas, etc. Este aparador, logra capturar la esencia y calidez de los muebles de antaño, pero adaptándose a las funcionalidades de la vida contemporánea.

Exposición 3: Una cocina lineal con mucha personalidad

Exposición cocina lineal FINE en Santiago Interiores

En nuestra tercera exposición destaca la cocina FINE en Gris Antracita, con encimera y frontal en laminado Santos Ceppo di Gré, una reproducción de la piedra natural del mismo nombre.

El amueblamiento de la cocina, organizado en línea, incluye dos armarios columna y tres muebles bajos: un portafregadero, un cajonero y un portaplaca. Los primeros, integran frigorífico, horno, lavavajillas y soluciones de almacenaje en un espacio compacto y organizado.

Los muebles bajos, por su parte, conforman la zona de fregado, preparación y cocción, e incorporan amplios cajones y gavetas en acabado grafeno.

Aunque quizá lo que más llama la atención sea la vitrina con sistema de corredera que cubre la pared perpendicular al plano de trabajo. Detrás de sus vidrios, todo el espacio hasta el techo se segmenta a través de un panel con baldas dotado de un sistema de iluminación interior para estantes, que transforma los muebles en una fuente de luz ambiental indirecta.

En esta zona está presente el perfil de iluminación LED de Santos que, además de proporcionar luz para la encimera, incorpora tomas de corriente y soporta múltiples accesorios como, por ejemplo, el portarrollo para papel de cocina y el soporte para tablet o libro, realizados en aluminio lacado negro y madera de nogal.

Exposición cocina lineal con mesa y vitrina Santos

Frente a esta cocina lineal, encontramos, además de una robusta mesa de roble natural, una impresionante vitrina Santos. Con cuerpo en acabado Ceppo di Gré y vidrio ahumado resulta muy útil para guardar vajilla, pero destaca, sobre todo, por su innegable aporte estético y decorativo.

Exposición 4: Una cocina de aspecto clásico

Exposición cocina cocina clásica Santiago Interiores

La cuarta exposición será la favorita de los amantes de un estilo más tradicional en la cocina, al contar con muebles con tiradores en acabado Gris Arena de la serie MARCO. Se trata de un modelo armónico y equilibrado, en el que el diseño con marco aporta un toque atemporal, dotado del encanto de las cocinas de épocas pasadas.

Está compuesta por mobiliario en L que combina módulos altos y bajos, y funcionales armarios columna, con una isla central que acoge la zona de lavado y preparación. Se completa con una amplia barra con taburetes altos, perfecta para crear una zona de office en la propia cocina.

Exposición cocina clásica con cocina de leña Santos

En la zona de cocción resalta la cocina de leña, de aspecto moderno, pero que ayudará a recuperar los sabores de otros tiempos. Todo en esta cocina se conjuga para responder a las necesidades del día a día, pero sin renunciar al romanticismo del estilo tradicional. El resultado es un espacio muy funcional, con enorme capacidad de almacenaje y una agradable sensación de orden.

Una lavandería práctica y organizada

Exposición cocina con lavandería Santiago Interiores

También podrás disfrutar en nuestro showroom de inspiración para crear una zona de lavandería muy funcional. Esta composición está formada por muebles del modelo FINE en Blanco Innsbruck, que se combinan con la encimera Negro Zimbabwe. Una combinación de colores atemporal que contribuye a dotar de equilibrio a este espacio.

Dentro de los muebles se incluyen distintas soluciones que se adaptan al uso de lavandería de esta estancia, con un bajo de servicio con saco para ropa, y armarios que ocultan lavadora y secadora o espacio de almacenaje para los útiles de limpieza. El mueble persiana dispone de perfil de iluminación y tomas de corriente.

Se consigue en definitiva una zona de colada cómoda y organizada, que facilita las tareas diarias.

Otras salas de exposición

Exposición de cocinas abiertas Santos

Pero como decíamos, nuestra tienda muestra ahora mucho más que cocinas, con soluciones versátiles para espacios multifuncionales, donde las barreras entre cocina, comedor y salón son cada vez más difusas.

Mobiliario auxiliar en exposición cocinas Santos

Mesas de comedor, mesas bajas de centro, mesitas auxiliares, sofás, sillones, butacas, sillas, lámparas de todo tipo o alfombras te ayudarán a inspirarte y a diseñar espacios confortables y a la vez sofisticados. Contamos con piezas de las mejores marcas de mobiliario auxiliar e iluminación como eba, Profim, Gazzda, Amura, Bensen, Swedese, Artemide, Brokis, Vibia o Kateha.

Exposición de cocinas tienda Santiago Interiores

Aunque somos expertos en cocinas, todos los elementos que se encuentran en la tienda están disponibles para la venta, para así no limitar los horizontes de los clientes que desean cambiar el estilo de su hogar.

Ven a visitar nuestro showroom

Si te han gustado nuestras propuestas, te animamos a visitarnos en nuestra tienda, donde además podrás experimentar, tocar y sentir las texturas y acabados de nuestros muebles, así como apreciar de forma más sencilla las soluciones innovadoras para tu cocina. No dudes en reservar tu cita con nuestro equipo de interioristas, quienes estarán encantados de mostrarte este catálogo vivo, y de crear para ti un proyecto personalizado adaptado a tus gustos y necesidades, tanto si tu vivienda está en Santiago, como en cualquier otro punto de Galicia.

Y recuerda que también puedes consultar en nuestro outlet, nuestras cocinas Santos en liquidación por cambio de exposición.

Fotografías: Héctor Santos-Díez