Cocinas que duran muchos años: así se hacen los controles de calidad de Santos

Cocinas que duran muchos años: así se hacen los controles de calidad de Santos | Santiago Interiores

¿Quieres saber por qué nuestras cocinas son tan duraderas? En Santiago Interiores somos distribuidores exclusivos de la marca Santos, cuyos muebles se someten a rigurosos ensayos y controles que garantizan su calidad y durabilidad. Viajamos a su laboratorio para conocer cómo se realizan las diferentes pruebas que permiten que puedas disfrutar de tu cocina durante muchos años.

Invertir en Santos es invertir en un valor seguro. Calidad, funcionalidad y diseño van de la mano para crear cocinas que te acompañarán y te ayudarán en tu día a día durante mucho tiempo. En el laboratorio de calidad de la marca se llevan a cabo todo tipo de pruebas tanto de las materias primas con las que se fabricará el mobiliario, como de las piezas una vez montadas. Los muebles se someten a evaluaciones de resistencia a productos de limpieza y alimenticios habituales en la cocina, a temperaturas elevadas, a humedad, a frotado y rayado… También se realizan ensayos de funcionalidad, analizando la respuesta de las cocinas ante todo tipo de situaciones. Otra parte muy interesante de este proceso es el que realiza una máquina-robot que efectúa diferentes estudios de durabilidad y fatiga de los herrajes de los muebles, abriendo y cerrando las puertas continuamente.

Gracias a estas exhaustivas pruebas, junto a otras iniciativas de calidad implantadas por la empresa, se consiguen cocinas con las máximas prestaciones y una gran durabilidad, que cuentan con numerosas certificaciones, como la ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad; la Certificación GS: Seguridad Probada, que garantiza su seguridad; o la Certificación CE para sistemas eléctricos.

La sostenibilidad está ligada a esta preocupación constante por la calidad, avalada por distintas certificaciones, como la PEFC: Sistema de Certificación Forestal, que garantiza que la materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible a nivel medioambiental, económico y social; o la ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental, que certifica que Santos define e implanta un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza la protección del medio ambiente.

La misma rigurosidad y orientación al cliente que rige el diseño y fabricación de los productos de Santos la aplicamos también en nuestro trabajo en Santiago Interiores, diseñando cocinas adaptadas a las necesidades de las personas que las van a disfrutar, y cuidando al máximo el montaje. Además, una vez finalizada la instalación, nuestro servicio de post-venta está muy pendiente de la plena satisfacción de nuestros clientes. Como distribuidores exclusivos de Santos, ofrecemos cinco años de garantía para el mobiliario.

¿Buscas una cocina resistente, funcional y con un diseño muy cuidado? En Santiago Interiores podemos asesorarte para conseguir un lugar especial que te ayude en tu día a día… durante muchos años.