Image

Cocinas en forma de L: ideas y fotos para inspirarte

Cocinas en L Santiago Interiores

A la hora de diseñar una cocina, la distribución juega un papel clave, y es probablemente la decisión que tendrá mayor impacto en la futura funcionalidad de la estancia. ¿Es mejor una cocina en forma de L, en paralelo o en U? ¿Con isla o lineal? En realidad no hay una única solución: la disposición de los muebles debe adaptarse al espacio disponible, el tamaño de la familia y el estilo de vida de las personas que la van a utilizar.

Dicho esto, es cierto que la distribución en L es una de las más empleadas por sus numerosas ventajas, y porque permite aprovechar muy bien los metros cuadrados existentes, sean muchos o pocos. Así, al agrupar los muebles y electrodomésticos en dos paredes que forman un ángulo recto, se reducen los desplazamientos entre las zonas de almacenaje, cocción y fregado y, al mismo tiempo, se deja mucho espacio libre para que varias personas puedan trabajar cómodamente y sin estorbarse.

Cocinas pequeñas en L: máximo rendimiento

cocinas pequeñas en L modernas y actuales Santos

En cocinas pequeñas de planta cuadrada o alargada, una distribución en forma de L ayuda a rentabilizar el espacio disponible, ampliando y organizando cómodamente tanto el área de trabajo como el de almacenaje, y proporcionando una mejor iluminación. Se trata de una disposición atemporal que, sin embargo, se ve cada vez más en las cocinas de pequeñas dimensiones con un diseño moderno y actual.

Cocinas pequeñas abiertas en L

En cocinas pequeñas abiertas, la base de la L sirve muchas veces para separar espacios. Prolongando el vuelo de la encimera se consigue, además, una pequeña barra en la que poder picar algo.

Cocinas pequeñas en L con barra Santos

Cocinas blancas en L: las más luminosas

cocinas-blancas-en-L-santiago-interiores

El blanco es uno de los colores más demandados para los muebles de la cocina, independientemente del tipo de distribución. Pero cuando se organizan en L no existe ningún obstáculo para la entrada de la luz natural desde las ventanas, lo que contribuye a potenciar aún más, si cabe, la luminosidad y ligereza de las cocinas en este tono, tal y como comprobamos en la imagen anterior.

Cocinas en L con isla: cómodas y funcionales

Cocinas en L con isla

Las cocinas en L no son incompatibles con diseños que incluyan una isla de trabajo, ¡todo lo contrario! Cuando se trata de estancias muy amplias se puede utilizar el espacio central, que queda libre, para situar una generosa isla central. Así se multiplica la superficie de encimera para preparar cómodamente los platos, a la vez que se aumenta el número de cajones en los que guardar los utensilios.

Cocina comedor en L: espacio para reunirse en familia

Cocina comedor en L Santiago Interiores

Una ventaja de estas cocinas, como vemos en algunas de estas fotos, es que dejan bastante espacio libre para incluir una mesa con sillas, ya sea en el centro de la estancia –si esta es amplia- o junto a la pared que queda libre de muebles. Así, se puede crear una funcional zona de comedor donde desayunar, comer o cenar, pero también donde los niños pueden hacer los deberes, o los invitados sentarse a charlar mientras cocinamos.

Cocinas en L con barra: un office improvisado

Cocinas en L con barra Santos

Otra opción, cuando la cocina es pequeña y no hay espacio para una mesa de comedor, es sustituirla por una barra de desayunos adosada a la pared, o en transversal. Con unos taburetes y la barra se pueden improvisar desayunos y meriendas sin apenas restar espacio de tránsito, contribuyendo a un mayor uso del corazón de la casa.

¿Buscas un diseño de cocina en L?

Diseños de cocinas en L

Si buscas un diseño de cocina en L no dudes en consultarnos. En Santiago Interiores sabemos lo importante que es hacer las cocinas a medida, adaptadas a las necesidades y gustos de quienes las van a disfrutar. Por eso te asesoramos a la hora de encontrar tu distribución de cocina y de llevarla a cabo. ¡Reserva tu cita, nos encantará atenderte y realizar un proyecto personalizado para ti!